domingo, 14 de diciembre de 2014

Perchalendario (perpetuamente infinito, parte 1)

No está terminado pero poco más vamos a poder avanzar hoy... las tardes de domingo son tardes de cocinitas, deberes y también (carita triste) de recoger el caos de telas, hilos y recortes de garabatijos que organizamos entre el viernes y el sábado. 

¿Cuándo van a inventar algo para recogerlo todo sin esfuerzo en un segundo?. Una aplicación así para el móvil me vendría perfecta, pq mi princesa y yo somos puro caos.

Cuando en 2013 planeamos el perchalendario:  


tenía mucho sentido proyectarlo con un  2014 bien requetegrande (el 1 camuflado como chimenea ha quedado un pelín escondido, pero nos gusta bastante el resultado) :


Pero tardamos tantisísimo en ponernos con él que... bueno, nos hemos visto obligadas a pensar alternativas perpetuas e infinitas. Menos mal que no hay casi nada que no pueda solucionarse con un imperdible medio oxidado:


un 5, un imperdible y... tachán!!  2015 estará listo :)

Preparar todos los meses y los números para construir los días, nos llevará un rato (y un montón de papel de pegar y recortes de tela de esos que acumulo pq son demasiado grandes para tirarlos y demasiado pequeños para las piezas grandotas que solemos preparar), así que, para lo que queda de año nos conformaremos con un cartelito temático:


y luego, poco a poco, les tocará a los meses y los días:

y si no nos da la paciencia para hacerlos todos (lo que, conociéndonos, es muy posible y también muy probable) nos limitaremos a las fechas especiales: ya hay un princesa que planea secretamente que TODOS los días del año sean SU cumpleaños (y una mamá que quiere repetir el 2015 y festoner "agenda" para forrar una libreta mona monísima dónde apuntar sus sueños).

No tenemos claro todavía si utilizaremos cordel para colgar el palo y los meses, días... o buscaremos otro sistema. El cordel le da un toque rústico-divertido, pero esta vez además tiene que ser cómodo para cambiar de mes, etc. con facilidad.

Ahora mismo los patrones forman parte del caos de garabatijos y recortes, y me da una pereza tremendísima pasarlos a limpio, escanearlos... pero si a alguien le apetece hacer todo o parte, que avise y cuando tenga un rato de paz y paciencia prometo que me pondré con ello.

Besos gordos y muy feliz Navidad
M.


44 comentarios:

  1. me parece un proyecto precioso. yo me apunto a hacerlo cuando tengas tiempo de pasarlo. gracias por volver

    ResponderEliminar
  2. Pues como todo lo que haceis una preciosidad, Y siempre te digo lo mismo: aprovecha, aprovecha besos, mimos abrazos, ilusion.... mi princesa ya tiene 15 años. sigue tan dulce como siempre... pero esta tan mayor...

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo precioso!!!. Y como todo año que comienza trae consigo sueños, me apunto para hacerlo (cuando tengas tiempo). Y si es cierto que nos gana la ansiedad, comenzaría con las fechas de cumple de mi nieto y mis hijos y ...de a poco completaría el resto de año. Seguí disfrutando mucho de tu princesa. Un saludo desde Bs As

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, todo hermoso Zulú. Estaré atenta a tus avances. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones a las dos por esta genial idea!!! Estare al tanto.
      Besos y a disfrutar del Domingo!!@@

      Eliminar
  5. Precioso y muy original, me gusta, si lo pasa a limpio me gustaría poder intentar hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que original y precioso os ha quedado,besos

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado muy bonito, me encanta!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso! Muchas felicidades en estas fiestas y un 2015 lleno de proyectos.
    Gracias por compartir
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Estupenda idea...! En mi altillo quedaria genial...os voy siguiendo!!
    Felices Fiestas? :)

    ResponderEliminar
  10. Precioso, y el objetivo es ir cambiando los meses y días . Bueno espero la segunda parte para ver que mis cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ufff!! Como comprendo lo de la pereza en recoger y el caos.... Os quedará un calendario precioso. Es genial teneros de vuelta! Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué calendario más divino... que me gustan esos colores que empleais..y que verdad la pereza de recoger despues de estar enfrascada todo un finde de proyectos, como me ha pasado a mí...ya tengo todo recogidito y proyecto terminado...jejeje besotes.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta esta cogiendo este calendario, espero que el año nuevo os traiga todos los buenos deseos habidos y por haber... Cuando lo pases a limpio ¡¡me apunto!!.. jaja...
    Mil besitos con sabor a chocolate...
    Susy...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir un trabajo tan bonito, estoy deseando ver los siguientes. un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Precioso tu calendario y muy imaginativa la idea!
    Me encanta más aun si cabe, la idea de tenerte de nuevo por estos lares.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito,ese calendario me gusta mucho,feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la percha chicas....Me alegro q esteis de nuevo activas

    ResponderEliminar
  18. Precioso! como todo lo que inventais tu princesa y tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Zulú os teneis que hacer amigas del belcro que ya viene recortadito en círculos que seguro que te soluciona algo

    ResponderEliminar
  20. Benditos imperdibles. Deberían hacerlos patrimonio de la humanidad.
    Me alegro de que estéis de vuelta.

    ResponderEliminar
  21. Un avance muy apetecible. Qué bonito proyecto!!! Sobre todo, por lo de común con tu princesita.
    Besos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  22. Será un proyecto perfecto para el año nuevo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  23. Un joli calendrier pour embellir les dates fétiches de l'année !!! Merci pour le partage
    Josiane

    ResponderEliminar
  24. Chicas este calendario me tiene enamorada. Si deciden pasarlo a limpio me apunto para hacerlo!!! Un besote enorme a la dos

    ResponderEliminar
  25. Me parece presioso y me apunto
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  26. Me encanta! Es precioso y una idea genial!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Eres autentica y me encanta esta gran idea. Enhorabuena. Beso.

    ResponderEliminar
  28. merci pour ces jolis tutos
    amicalement

    ResponderEliminar
  29. Que buenísima pinta tiene este nuevo proyecto!!!! Me gusta muchísio la idea. Estaré atenta para no perder el más minimo detalle. Gracias y mil besos. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  30. Solo tengo que darte las gracias por tu generosidad y por tu paciencia con ya sabes que temas... el proyecto me parece una maravilla, y si tienes tiempo y ganas, de `pasarlo a limpio, estaría requeteencantada de hacerlo, pero si no tienes ni ganas ni tiempo, lo comprendo, por que todo en esta vida no se puede hacer cuando uno quiere o desea, me conformo con seguir disfrutando de esas maravillas que planeas... un abrazo para las dos...

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por tu generosidad.Estaría encantada de hacer este proyecto contigo.Así que cuando te acuerdes o tengas tiempo,que de eso parece que vamos todas un poco escasas,me encantaría que pusieras los patrones.
    Este año voy a pedir a los Reyes Magos días de 40 horas,pero no se si me los traerán,aunque te aseguro que este año he sido bueníiiiiisima.Si me los traen te aviso para que se los pidas tu también al año que viene.
    Sigue así, haciéndonos disfrutar con tu trabajo y de tus maravillosos diseños.
    Besos y un achuchón gordo para ti y tu princesa.Mª José
    Felíz Navidad,

    ResponderEliminar
  32. Precioso, como todos vuestros diseños, gracias por tu generosidad.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  33. C'est une très belle idée !
    J'aime beaucoup.

    ResponderEliminar
  34. Es un proyecto precioso! Me encanta vuestro calendario :) Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me parece una idea preciosa, el calendario apunta maneras a ser divino como todo lo que haces, siempre nos dejas asombradas, felicidades !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Es precioso, como todo lo que haces.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  37. Tu siempre liada haciendo maravillas.
    un abrazo para las dos .
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  38. Hola cariño..............

    Tengo que requete-felicitarte por estos trabajos de ensueño que siempre nos muestras....
    Graciasssssssssssss por compartir tus maravillas junto a tu princesa y por el tiempo que dedicas a ello.

    muacccccccccccccc........y Felíz Navidad¡

    ResponderEliminar
  39. Como siempre, trabajos tan bonitos, colores hermosos.. Es una maravilla verlos. Feliz navidad y próspero año 2015.. Un abrazo, mariace

    ResponderEliminar
  40. Gracias, Todo lo que haces es precioso,he hecho varios trabajos de los que tú nos has regalado los patrones,tu generosidad por compartir tantas maravillas,diseños tuyos,sólo tuyos es tan raro en estos tiempos por todo muchas gracias.Feliz Año para ti y para tu princesa.
    natalia

    ResponderEliminar
  41. Tus trabajos tienen un aire especial y diferente.....Los colores, los trazos, las combinaciones de telas... me entusiasman.
    Yo también os deseo un feliz e intenso año a tí y a tu princesa. Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.