domingo, 23 de octubre de 2016

La bolsa que terminó siendo lo que no era



Mi primer intento con los palillos Apliquick:

 No ha quedado perfecto... pero, la verdad, creí que el resultado iba a ser mucho peor (en mi mente me visualizaba desesperada, con los dedos, los palillos, la mesa... todo lleno de pegamento) y que terminaría utilizándolos para cualquier otra cosa o dejándolos olvidados en el cajón de los cachivaches. Pero no... creo que me gustan :). Lo que me queda por encontrar es la entretela perfecta (básicamente que sea lo suficientemente fina como para no dejar las piezas rígidas, ni con mucho volumen).

La idea inicial era hacer una bolsita para guardar los palillos, pero... el tamaño era demasiado grande:

Y pensé utilizarla para... nada. No todo tiene que ser útil ni perfecto. A veces las cosas son perfectamente imperfectas e inútiles.


Pero... siempre hay alguien que ve lo que nosotros no vemos y al final se ha transformado en una funda de abanico (gracias por la idea Manoli!)


Ahora toca hacer la funda a los palillos y practicar, practicar y practicar ...pero primero tengo que hacer orden en mi caos de telas, lanas, botones... Prometo que lo intento, pero en 10 minutos soy capaz de convertir la sala en un campo de batalla (no tener cuarto de costura es un asco).

¿Cómo os organizáis las que tenéis poco espacio como yo?




Bss gordos,
M.

47 comentarios:

  1. Ohhh, Marian, ha quedado preciosa y útil! Un bico.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! No todo tiene que tener función, también vale el porque sí. Cuando consigas cómo mantener el orden contame!!!! Besos y lindo domingo.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! No todo tiene que tener función, también vale el porque sí. Cuando consigas cómo mantener el orden contame!!!! Besos y lindo domingo.

    ResponderEliminar
  4. Jaja ,me pasa como a ti no tengo ningun cuarto de costura me las voy apañando muchas veces coso en la mesa de la cocina y las xuxhes si las tengo ordenadas e un armario que aveces es complicado encontrar nada jaja , me gusta mucho la funda a mi si me gusta para poner los palillos del Apliclik. Venga animo sigue creando maravillas que ya se te echa de menos por aqui, un bessetes guapi!!

    ResponderEliminar
  5. Qué placer verte por aquí , cualquier cosa que haces y diseñas me vale para todooooo . La funda monisima, muchos besosssss

    ResponderEliminar
  6. OHHH!!!! Es precioso!!!!!
    Yo he invadido el comedor y lo he convertido en mi cuarto de costura ... eso si mi casa no es apta para invitados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De nuevo por aquí ! Y con que bolsa más mona inauguras , es genial
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije antes que esta muy chula. Lo del orden creo que tenemos ese mal común casi todas las de que cosemos yo tengo invadido varias estancias y tengo telas repartidas por todos los armarios que tengo a parte de un armario especial para ellas. Pero bueno es nuestro hobby, yo gasto muy poco en mi y si me encapricho de alguna tela.... me la compro y más que yo las compro en todo los sitios tiendas, mercadillos y a todas les doy utilidad. Ahora estoy liada con proyectos para aprovechar los restos de telas no me gusta tirar nada. Ya tengo varios para acolchar me da pena tirar cosas con las cuales se puede conseguir algo bello . Uh vaya rollo que te he largado

    ResponderEliminar
  9. Yo he hecho alguna prueba con los palillos y use una entretelas que es soluble al agua, con lo que al lavarla desaparece y solo nos queda la tela��

    ResponderEliminar
  10. No conozco esa entretela. Suena bien, tengo que investigar. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se usa mucho para hacer transparencias, y se va con agua tibia..yo tambien probaré
      un saludo

      Eliminar
  11. Una bolsa muy bonita y muy bien aprovechada. Y en cuanto a lo del orden .... imposible , tengo una habitación de costura - plancha - trastero y menos mal que no es grande porque si no el desorden sería mayor , cuanto más sitio tengo más me extiendo. Bss

    ResponderEliminar
  12. Precioso, como todo lo que tu haces. La invasión en mi caso ya va por una balda de cada armario de la casa, detrás de las cortinas, debajo de la mesa y en plena batalla, todas y cada una de las sillasiguientes. Un placer seguirte. Un bisous.

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría verte por aquí!!!!! Yo tengo la suerte de tener mi cuarto de costura, que en realidad es cuarto de invitados y de trabajo....siempre está pata arribas!!!!!
    La bolsita es divina. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marian! Preciosa funda que al final ha encontrado uso... Es bonita en sí misma...
    Yo he trabajado con los palitos y me parecen cómodos, pero no me gusta mucho el resultado; tengo la sensación de estar "pegando cromos"... Me encanta la aplicación al natural, que deja volumen y relieve en las figuras.
    De cualquier modo, estuve en la feria de Creativa y me hablaron de una entretela especial para ello que no es la específica de los palitos, pero por lo visto se deshace con los lavados, aunque debe de dejar algo de residuo para dejar tamb algo de volumen... (me habló de ella la dueña de la firma Oyambre...)
    En fin, que me alegro de volver por tu blog. Besos gordos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, tengo q buscar esa entretela... No se pierde nada por probar. Besos gordos

      Eliminar
  15. Bienvenida guapa, me alegra verte por aqui.
    Preciosa tu funda de abanico, a mi me pasa igual
    que a ti, no tengo cuarto de costura y pongo el salón
    como una leonera...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Ficou lindo!
    Eu achei bem organizado seus tecidos.
    O meu quarto de costura é um verdadeiro cenário de guerra, hahaha.
    Nem tenho coragem de mostrar.
    Uma ótima semana!

    ResponderEliminar
  17. Precioso trabajo! Cómo siempre!
    Suerte con la búsqueda de la entretela ideal!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  18. ¡con las manos que tienes, pronto seras un experta! me encanta la funda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. me encanta volver a ver su blog, ha quedado linda la funda, por favor no dejes tus vaquita. Un beso desde Colombia.

    ResponderEliminar
  20. Très heureuse de vous relire. Magnifique création comme tout le reste de votre univers. Bonne journée et très bonne semaine.
    Bizzes

    ResponderEliminar
  21. Una cucada como todo lo que haces!!!
    y bienvenida de nuevo a la blogesferaaaa
    Un beso y a continuar practicando

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa esa funda, las aplicaciones están geniales !!, ....uff difícil apañarse sin un cuarto de costura, y aún así si tienes uno también anda todo revuelto por el medio cuando tienes un proyecto entre manos, yo todavía no he conseguido guardar de una forma práctica las telas.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. C'est une très jolie création. Bravo ! J'aime beaucoup...
    Le manque de place est un gros problème. Je range aussi dans des boîtes en plastique à tiroirs que j'empile les unes sur les autres. Bonne journée, Bises

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado preciosa como siempre. Y da igual si tiene o no una clara utilidad porque lo que es bello...lo es sin más. Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos trabajos haces!! He conocido tu blog a través de un grupo de amigas entre ellas Pitiminí y Marta's Patchwork. Y desde entonces le tengo entre mis preferidos.
    Me alegra ver tus nuevas labores.
    Saludos Marta.

    ResponderEliminar
  26. Hola" CARIÑIN"Bien venida otra vez ,ya ves cuanto queremos todas nos alegra mucho que vuelvas a lo que todas amamos el patch.tus trabajos siguen teniendo tu esencia como ya te dije.En cuanto a donde poner las cosas de patch y zona de trabajo?yo lo tengo en el salon todo camufladito como puedo un cesto aqui otro cesto alla detrás del sifa tablas de corte cajas monas para decirar pero que dentro hay marerial de pach jajaja.etc etc.lo unico que se ve es la máquina de coser y es por que ella es la que me invita hacer lo que me gusta asi que Animate que entras al club del camuflaje.Preciosa tu funda ,me la he puesto en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  27. Que bien que estés de vuelta por aquí, la funda te ha quedado preciosa. Y, yo tampoco tengo cuarto de costura, así que ya puedes imaginarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Zulú que lindo ver otra ves la actividad en tu blog!!!
    Me temo que yo estoy en la misma que vos... es un asco no tener un espacio especial para la costura... además me gusta mucho tejer crochet y ya te imaginas el poco espacio para guardar lanas y telas !
    Por lo pronto está todo a la vista, y todo el que llega a mi casa sabe a qué me dedico! jaja... por eso tengo que ser cuidadosa en dejar todo acomodado cuando termino una labor de costura( que es lo que más lio hace, porque el tejido es mas ordenaito solo un ovillo y una aguja!)
    Te mando un gran abrazo y a mi me gusta tu estuche para guardar mis agujas de crochet! Besos gordos a vos también!!!

    ResponderEliminar
  29. Esta precioso el proyecto, lo que más me gusta es el appliqué country, pero cuando ví el uso de los palitos de appliquick me llamo la atención pero en mí país no hay por ningún lado!!! Se ve interesante, a practicar se ha dicho entonces!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado,precioso!!! A mi me sigue gustando el metodo tradicional . Yo utilizo la estanteria para los CDs de ikea para las telas, me viene genial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que echarle un vistazo. Siempre termino con todas las telas mezclas. No sé si ponerlas por colores, texturas... Un caos. Muchas gracias !

      Eliminar
  31. Te ha quedado muy bonito y las telas que no estoy usando las tengo en cajones y con las que trabajo en cajas de plástico con o cestas que he hecho, depende si las voy a usar mucho o poco para que no cojan polvo.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues te ha quedado precioso, yo tenia una habitación para coser, mi hijo se fue y ya tengo dos y el salon jajajajajajaj, lo nuestro no tiene remedio ni con una nave indrustrial, un beso

    ResponderEliminar
  33. Con los apliquick... Ya has conseguido n montón....a mi la entretela me sigue pareciendo gorda e incomoda.. Tengo probar con dos, una que es de freudeberg H240 que es más finita y una para bordados que es más fina aún...
    Me alegra un montón montonazo volver a saber de ti....
    Las telas estoy pensando en cómoda made Ikea con muchos cajones, para telas y accesorios.... Están perdidos por toda la habitación..😓..
    😘😘

    ResponderEliminar
  34. Voy a ver si localizo la entretela que dices. Estoy a la búsqueda de la combinación perfecta ;)
    Muchas gracias guapetona. Bs gordos

    ResponderEliminar
  35. Hola Marian, que placer leerte y volver a ver una de tus hermosas creaciones. Me encanta para el abanico ....y para los palitos también. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la funda! Y las aplicaciones se ven perfectas!
    Tengo el mismo problema que tú con el espacio, tampoco tengo cuarto de costura y tengo las telas desperdigadas en diferentes cajas y armarios :( Tengo que poner orden porque es muy caótico...
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Pues mira por donde te ha quedado una funda para abanico estupenda.
    Yo no dispongo de mucho espacio tampoco, asi que todo en una caja grande por colores y dobladito como tu, de donde no hay ...no se puede sacar. Saludines

    ResponderEliminar
  38. ¡¡precioso el resultado!! ideal para funda de abanico.... Mira yo que tengo poco espacio también opto por guardar todo ordenado en cajas plásticas, yo uso unas planas y alargadas que reciclo de las chuches o gominilas de los niños, encajan unas sobre otras, y algunas son como gabeteros... y bueno las acomodo en la cajonera como puedo ¡un verdadero tetris! pero yo se donde tengo todo jijiji besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.