domingo, 7 de abril de 2013

Petit à petit l'oiseau fait son nid


Las fotos no son nada buenas, pero hoy se terminan las vacaciones y a partir de mañana empieza otra vez la rutina, el correr de un lado a otro... y quería subir nuestro último trabajo antes de no tener otra vez tiempo para nada. 

Es una "especie" de carpeta. Cerrada queda así:


(el sistema de cierre es cómodo, pero muy mejorable. Para la próxima versión (pq ya ha sonado esa vocecita que dice: "mami, en la mía vamos a poner...") pensaremos otra cosa.)

Abierta, por la cara exterior:


La goma que hace de cierre va sujeta con dos botones de madera y lleva una casita, como la de los marcapáginas.

El interior es así:


tiene sitio para dos bolígrafos (ha quedado un poco arrugado, otra cosa a mejorar), un libro y/o libreta grande (en una solapa a la izquierda) y un libro y/o libreta pequeños (en el bolsillo con el alfabeto, a la derecha).

Y lleno queda tal que así:


Qué os parece? Nosotras estamos contentas con el resultado :)
Lo voy a usar para mis cosas de la clase de francés (mi profe fue la que me enseñó el refrán: soy una patchworkadicta muy muy pesada, hasta en clase de francés hablo de patch...)

Bss gordos, feliz semana y cruzad los dedos pq salga un poquitín el sol por aquí.
M.

79 comentarios:

  1. Aiiiiiinnnnsssss¡¡¡¡¡¡ pero que cosa tan linda. Me gusta, me gusta y me regustaaaaaaaaa.
    No se si pedir para que salga el sol por allí. Por que hacéis unas cosas preciosas cuando no podéis salir jejejeje Soy un poco mala verdad?
    No ahora en serio sois maravillosas creando y diseñando esas maravillas vuestras.
    A ver si el tiempo os da una tregua y podéis disfrutad un poco del sol.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues si sólo quieres que salga el sol,lo pediré especialmente.
    me gusta mucho tu carpeta. Que tal va el bolso casita de pájaros.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. De tan bonita yo la usaría cada día y no pararía de enseñarla.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Pero que carpeta tan chula... ya me daba en la nariz que los marcapáginas eran especialmente para algo... te ha quedado fenomenal, y seguro que la de tu princesa no quedará atrás...
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  5. Súper bonito!!! Os ha quedado genial!!.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y práctica, qué más se puede pedir...pues, eso que salga el sol y os sigáis inspirando.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita, espero que salga el sol, por aqui, tenemos un tiempo muy bueno, un beso

    ResponderEliminar
  8. C'est très joli, j'adore, tout est bien pensé et les détails sont charmants...

    ResponderEliminar
  9. Esta de lujo,me encanta!
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Marian, eres una artista! Me encanta todo lo que haces! Gracias por slegrarme el espíritu, eres estupenda!

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa,me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un resultado precioso, dulce y muy original. El toque zulú maravilloso y dulce ...tengo ganas de ver "al mío....".
    Deseo y mucho que el sol por allí salga.
    Bss gordos
    (Por aquí también se acaban las vacas...:( ).

    ResponderEliminar
  13. Que chulo, y encima caben dos cuadernos, estoy buscando algo para los pasaportes y me has dado una idea, porque en el otro lado puedo meter el libro de familia y .... bueno te dejo con mis nuevas elucubraziones y precioso el trabajo de la princesa y el tuyo. Que bueno tener esa vocecita, oyela, ayuda mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lindo super-precioso y practico Desde luego valla tandem
    Un razo

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Marian, vuestras ideas son geniales y con esas telas tan maravillosas... Es un placer venir de visita por tu rinconcito. Besos y feliz regreso a la rutina

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo te ha quedado. Es muy inspiradora para tus clases!!!!
    Por cierto, ¿quién ganó la contienda? Jajaja!!!! Me temo que ya lo sé.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  17. Madre mia niñas... que no me da tiempo... no pongas cosas tan bonitas que todas todas me gustan.

    ResponderEliminar
  18. Es una preciosidad! Buena vuelta al cole!

    ResponderEliminar
  19. Ohhh Marian qué belleza!!! me parece divina y está llena de detallitos preciosos. Tanto tu princesa como tú tienen ideas geniales y las plasmas muy bien en los trabajos. Felicidades guapa y un besote enorme para las dos

    ResponderEliminar
  20. Sois únicas!. Os ha quedado fantástico!!. Me encanta!. Es precioso!. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta todo lo que haces y tu estilo a la hora de hacer patchwork.
    Felicidades!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me requetechifla ;)))
    No sé si colaría que yo también pusiera vocecita...^^???
    Un besazo, princesas.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, mi niña la ha visto y me dice que para cuando la suya jejejejeje...

    ¿Dentro le has puesto plástico o alguna cosa que endurezca?

    ResponderEliminar
  24. sublime superbe merveilleux !!!
    bizzes
    cagouille

    ResponderEliminar
  25. Requetepreciosa.Me gusta muchísimo,seguro que serás la envidia de la academia.
    Por cierto ¿De qué marca es tu lápiz?Yo he probado todos los que tengo en casa y no hay manera,ni por asomo me salen diseños tan chulos como los que salen del tuyo jaja
    Besos Mª José

    ResponderEliminar
  26. Estoy con la boca abierta .... Me rechifla Marian!!!! que funda tan preciosa. Lo de poner la goma de cierre es una idea genial! Sois unas artistas...
    Un beso grandote para las dos.
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  27. ¡Sencillamente mavavillosa¡¡¡ felicidades a tí y a Carol...formais un equipo muy creativo y cálido. Me gustan estas labores llenas de fantasía y tan práctica...Marian es una idea estupenda para mis libretas y libritos de francés...
    siempre, siempre, es una alegria visitar vuestro blog.
    Muchos besitos a las dos

    ResponderEliminar
  28. Es preciosa!!!Me encanta, que buena eres diseñando y que trabajos e ideas mas buenos.
    Besicos para las dos. María José

    ResponderEliminar
  29. Superbe, je voudrai bien retourner a l'école pour avoir le même....
    Douce journée
    Nadine

    ResponderEliminar
  30. Preciosa... como todo lo que haces. Que pajarillos tan laboriosos, que poco a poco hacen su nido. Yo también vuelvo a clases y creo que necesito una carpeta trastera tan chuli como esa.
    Un besazo, también para tu princesa.

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta!!! Felicidades a las dos, formáis un equipo maravilloso. No se si allí sale el sol, pero te aseguro que el sol sale en mi ordenador cada vez que veo una entrada vuestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ole ole y ole!!!! siempre te superas. Haces cosas preciosas, y me gustaaaaaaaan taaaaaaaanto que sabes que soy Zuluadicta!!!! Permiso para hacer una???? si????

    ResponderEliminar
  33. por dios que bonitooooooooooooooo, menuda imaginacion, me encanta todo lo que haces, esos colores preciosos, cuanto me gusta, cuantos detallitos preciosos.......bueno es que no tengo palabras para decirte mas, eres una artistazaaaaaa, felicidades

    besos

    ResponderEliminar
  34. precioso, como siempre me dejas con la boca abierta con vuestra imaginación y creatividad. Estáis hechas unas peazo de artistas!!! Felicidadessssss y animo con la vuelta a las rutinas!!!

    ResponderEliminar
  35. Preiosa, me encanta, es super original, practica y unica, muy personalzulada. Un beso

    ResponderEliminar
  36. C'est une superbe création. J'adore... Bravo !

    ResponderEliminar
  37. Me parece una preciosidad como todol o que tu haces.Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Como todo lo que hacéis, !precioso!´
    Gracias por alegrarnos el día con tus publicaciones
    Unbeso

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta ,como todo lo que haces.Tienes unas ideas que me tienen loquita,son tan alegres que animan el dia aunque no para de llover tambien aqui.

    ResponderEliminar
  41. Después de 50 comentarios me queda poco que decir de esta entrada...es una carpeta preciosa y con un montón de detalles!! Es que me encanta todooo!!

    ResponderEliminar
  42. No tengo palabras, creo que ya las dicho todas. Una carpeta preciosa, me encanta. Quiero uuuuuna !!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Marian, Os superais dia a dia. Realmente has creado estilo.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  44. Me encantan vuestros trabajos y diseños, són originales, cálidos ... no sé ... yo los querria todos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Pero que bonito trabajo y sobre todo que original el motivo y el colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Pero que requetebonitos son vuestros trabajos.Es una gozada pasar por tu blog a verlos.Las telas que les pones sontan amorosas.Todo queda muy cálido.Felicidades artista

    ResponderEliminar
  47. Tus trabajos son muy hermosos Marian, con un toque muy personal. Me alegra mucho que estés de nuevo compartiendonos tus diseños, tus vivencias y, sobre todo, tu amor por tu linda princesa. Muchas gracias, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Me parece preciosa, seguro que la próxima todavía será mejor. Te deseo mucha felicidad y mucho sol!

    ResponderEliminar
  49. Muy bonita como todos los trabajos que haces. Por trabajos como estos has recibido un premio, pásate por mi blog a recogerlo. y sigue publicando.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. C'est aussi beau à l'intérieur qu'à l'extérieur.

    ResponderEliminar
  51. Esta fenomenal, te pido disculpas de ante mano por mi solicitarle me envié si puede los moldes para poder hacerla.
    mi correo es piturcatala36@gmail.com
    saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  52. Hola, he de decirte que me encantan tus trabajos y me paso horas viendo tu blog, me gustaria saber si es posible acceder a los patrones del delantal que tiene ovejas que segun entiendo eran parte de un sal del año anterior; te agradecere enormemente cualquier respuesta que puedas darme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona olvide dejarte mi correo: divinaadivinadora@gmail.com (Lola)

      Eliminar
  53. Qué chulada, por cierto mi último trabajo es la perita de la que nos dejaste los gráficos, si quieres pásate por mi blog para que veas como me ha quedado.

    http://elcuartindemaria.blogspot.com.es/

    Besos. María.

    ResponderEliminar
  54. Un tout grand bravo pour cette bien jolies réalisation.
    Bises

    ResponderEliminar
  55. Que bonita!! No me extraña que la pricesa quiera la suya...
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Zulú!!! Es la primera vez que te visito, y me he quedado prendado de las cosas más bonitas que haces...... Desde hoy te sigo.... Y espero que seamos buenas amigas...
    Besos
    Roser

    ResponderEliminar
  57. yo quiero comprar unos lapices como los tuyos pero no hay manera los mios se niegan a hacer esos dibujos tan chulos como los tuyos felicidades , la carpeta espectacular vas a ser la envidia de la academia , ( mira que como la vean en la academia vas a ser tu la que les tendras que enseñar a crear estas cosas tan bonitas que haces) enhorabuena besos

    ResponderEliminar
  58. dis moi ma belle as tu fais un tuto gros bisous ma belle jojo

    ResponderEliminar
  59. BONITO A MAS NO PODER........gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola que bonita, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Esta también me encanta!!! Las diseñas tú???
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diseñamos juntas mi princesa (9 años) y yo. Me alegro de que te gusten
      Bss

      Eliminar
  62. adorable ! très belle réalisation bravo !

    ResponderEliminar
  63. adorable ! très belle réalisation bravo !

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.