viernes, 6 de junio de 2014

Saber cuándo parar

Después de intentar poner bonito el blog, dejarlo hecho un churro, conseguir recuperarlo, bloquear la dirección y hacer que apareciese como eliminado, de un par de momentos de yo-tiro-la-toalla... conseguí  arreglar el estropicio sin daño aparente. Entonces me di cuenta de que ya no tenía ganas de escribir más, ni de mostrar ningún proyecto, ni nada de nada...y estuve a punto de borrarlo (esta vez conscientemente).

Mi princesa y yo somos  perseverantes, quizá en exceso. A veces no sabemos cuándo parar. Empezamos con unas casas


Añadimos estrellas, pájaros, corazones


Una pera enorme, una oveja, gallinas


Y cuando ya lo tenemos... Vemos un hueco en los extremos y pensamos en cometas, más estrellas, nubes... Y a este paso no pararemos hasta que esté lleno a rebosar y no quede un solo sitio libre para poner ni una abeja más.

Pero es importante saber parar. Mucho. Y creo que para nosotras ha llegado el momento de parar.
Esta será la última entrada de este blog. O, por lo menos, la última entrada en mucho pero que mucho tiempo.

Gracias por todos los comentarios y el tiempo que habéis compartido con nosotras.
Bss gordos
M.

183 comentarios:

  1. Saber parar o ser capaz de ir dejando cosas atrás...estoy en la misma tesitura...un besiño; valeis mucho, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  2. Noooooo ...... io ti seguo da poco, ma l'altro giorno quando il tuo blog non era più in rete mi è preso un colpo ..... sei troppo brava, non puoi lasciaci senza i tuoi capolavori .... che con grande generosità condividi con noi; io sto per iniziare "Home Sweet", stavo giusto per scegliere le stoffe. Non so quali motivi ti portino a pensare di sospendere, ma mi auguro che ci ripenserai.
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!! Viva el amontonamiento!!! Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pena! Con lo que me gusta pasearme por aquí.Bueno,ahora me pasearé por Face,porque no creo que nos abandones ahí también ¿No?.
    Besos y achuchones gordos para ti y tu princesa.Mª José

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!! Viva el amontonamiento!!! Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todas las cosas bellas que hiciste y me inspiraste a hacer, espero no sea un adiós sino un hasta pronto......besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que nos dejéis, lo hemos pasado muy bien con vosotras y lo que hemos aprendido !!!!
    Os deseo lo mejor.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ay Marian que penita! ustedes son dos angelitos llenos de buenas ideas, de cosas simples y divertidas y las voy a echar de menos...snifff... pero es de sabios saber lo que hay que hacer y cada uno tiene sus cadaunadas pero la verdad es que me da penita porque son muchos años saboreando y disfrutando de tantas labores llenas de vida.
    Muchos besitos a las dos, sólo deseo que les llegue todo el cariño de tantas personas como yo, que tanto las admiramos. Tania

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, llegué aquí un poco tarde ,hasta que un buen día por casualidad llegue a conocerte a través de este blog, he conocido tus trabajos siempre tan adorables y tu buen hacer. Espero de corazón que no sea un adiós definitivo sino un hasta pronto . De todos modos te deseo lo mejor y que hagas lo que hagas seas feliz.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Quiero daros las gracias x todo este tiempo de luceras y pititos,de lunas y estrellas. Gracias x vuestra infinita generosidad y por el amor que poneis a vuestros dibus y a vuestra vida. Que seais muy muy felices!! Se os va a echar de menos!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tomada la decisión te deseo lo mejor es una pena que no te volvamos a leer. Porque subir las fotos sin comentarios podria ser?? je je
    Encantada de haber podido estar en tu espacio todo este tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que lo siento, con las cosas tan bonitas y originales que hacéis y que tanto nos inspiran... Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  15. Es triste leer un adios... espero que no sea para siempre y mientras te sigamos viendo por face nos conformaremos. Si el adios es para algo bueno para ti bienvenido sea. Hasta siempre!! Besos

    ResponderEliminar
  16. ohhh!!espero no sea verdad lo que te estoy leyendo,tomate un tiempo pero vuelbe muxas de nosotras valoramos mucho vuestros trabajos, nosotras tenemos mucha suerte de saver cojer un pedazo de tela y saverla convertir el algo maravilloso y bonito ,piensalo bien no todo el mundo puede decir lo mismo es un don y tu y tu princesa lo teneis y soys una inspiracion para muchas de nosotras yo por lo menos hos seguire esperando el tiempo que haga falta,ha llegado un punto en mi vida que ya no se vivir sin coser ni con cuatro trapos crear cosas bonitas,solo te puedo dar mil gracias por todo y un besso enorme ,te esperare!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por alegrarnos e inspirarnos con vuestra creatividad. Os echaré de menos cada día.

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado de piedra al leer que nos dejas. Yo creo entenderte ya que a mi me paso en el trabajo. Hay un moemento en la vida en la que debemos parar, mirar a nuestro alrededor y reflexionar. Muy difícil de hacer pero valiente tu por hacerlo. Me gustaría pensar que es un "hasta luego" y no un adiós definitivo, ya que nos inspiras muchísimo. YO tengo una carpeta de cosas que me gustan tuyas, pese a que no haya podido hacerlas todavía por falta de nivel y tiempo. Creo que eres una persona que ha compartido, enseñado y dado mucho a este mundo del patchwork, y espero que no cierres del todo. Al menos llévate una admiración de una servidora y mucho ánimo para esta bocanada de aire que necesitas tomar.
    Muchos besos y gracias, esperaré tu vuelta!!

    ResponderEliminar
  19. Me dejas helada y desolada, muy triste!!!.....ver tus trabajos, tu imaginación y tu buen gusto me hace feliz, es una delicia ver tus trabajos, me entristece enormemente que abandones tu blog, es uno de los pocos placeres que internet ofrece,.... lo siento muchísimo !!!, aunque sé que cada uno decide lo que quiere hacer, sólo puedo expresar mi admiración y desear que este abandono sea temporal.
    Recibe un fuerte abrazo, y gracias, también espero tu vuelta !!

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, hay que saber parar y si eso es lo que queréis, pues no se hable más.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  21. Que pena!!! Con lo que me gustan tus diseños y trabajos.... Pero, bueno... Si decides regresar aquí te estaremos esperando!!,...un beso para ti Marian y otro para la princesa ...GRACIAS POR TODO!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ainssss, pero qué penita me está dando!!!!!!!! Respeto vuestra decisión, lógicamente, pero me quedo con una congoja....Gracias miles por vuestra generosidad con vuestros dibujos (yo he hecho vuestro famoso HOME S. H.) Me imagino que de pinterest no os ireis, no? Besoosss

    ResponderEliminar
  23. Cual corazón, el panel está tan bonito lleno de cosas !!! Mayor desolación es verlo vacio...

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué peniita me da, Marian! Con lo que me gusta tu blog...! Me encanta ver las cositas que tu princesa y tú hacéis. Este panel lo encuentro requeteprecioso y esa ovejita saltando la valla es mi favorita. Tenéis un gusto exquisito.
    Piénsatelo y sigue apareciendo, aunque sea de cuando en cuando

    Un besito muy fuerte y que sigáis disfrutando de estos momentos de costura juntas.
    Snif, snif

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidó darte las gracias por tu inmensa generosidad regalándonos todos esos diseños tan maravillos.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  26. merci pour tout ce partage, j'espère cependant que vous reviendrez un jour
    bonne continuation

    ResponderEliminar
  27. Ante todo agradecerte tu generosidad.
    Pero sobretodo te deseo que seas feliz!
    Te hechare mucho de menos, eres una inspiracion para mi..
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hasta siempre, Carol y Marian, un tándem perfecto. Gracias por todo lo que nos habéis enseñado y por todo lo que habéis compartido.
    Besos superrrequetegordos!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por compartir tus momentos y tu generosidad.Deseo que os vaya muy bien y seais muy felices.Os echaré de menos.Un fuerte abrazo para las dos!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Mariam y princess, hace tantos años de seguirte, recuerdo aquel proyecto navideño que hicimos juntas y que cada navidad tiene un lugar especial en mi hogar, la familia de ovejas, pajarin, el pino con los regalos y las estrellas, como lo disfrute. Pero bueno, la vida esta llena de ciclos que se deben cerrar y dar paso a nuevos proyectos.

    Siempre estaran en mi corazon, son de esas personas virtuales por las que una siente un cariño especial, ustedes estan llenas de magia, esa magia que se va impregnando a traves de la red y que nos han llenado de tanta generosidad y desprendimiento.

    Espero que pronto, cuando ya se sientan renovadas, nos volvamos a encontrar.

    Un abrazo magico.

    ResponderEliminar
  31. Se las va a extrañar, pero seguirán estando en nuestras casas y nuestras vidas a través se todo lo que nos han brindado. Si la vida te lleva hacia otros horizontes, bienvenidos sean. La mejor de las suertes a ambas. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hasta siempre! Y si decidís volver aquí estaremos esperando! Sed felices! Besos

    ResponderEliminar
  33. Zulú las voy a extrañar un montón!!! gracias y mil veces gracias por estos trabajos y patrones que tan amablemente nos han dejado. Hemos disfrutado mucho con todos los diseños. Ojalá en un día no muy lejano quieran de nuevo acercarse a esta ventanita. Muchos besotes para las dos.

    ResponderEliminar
  34. Encore un superbe ouvrage... moi, je l'aime comme y est avec tous les petits détails...bonne continuation à vous deux et peut être à un jour prochain....

    ResponderEliminar
  35. très réussi !! bravo et peut-être à bientôt .merci pour tous ces moments magiques !

    ResponderEliminar
  36. Oh que pena!
    Aquí, estaremos por si vuelves!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Es una pena, seguro que os merecéis este descanso. Vuestro mundo me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  38. Como lamento tu decisión, soy muy egoísta y me resisto a no leer tus entradas y no ver los diseños de la princesa, pero ¿quien soy yo para cuestionar tu decisión?. Espero que algún día regresen las ganas de bloguear y podamos seguir disfrutando de vosotras.

    Si necesitas algo ya sabes donde estoy.

    Muchos, muchos besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  39. Me opongooooooooo.........jajajajajaOs acordais de Banner y Flapi??????
    Os echare de menos chicas.......
    Estamos aqui para lo que os haga falta......a lo mejor os quereas pasear algun dia por Berlin......
    Hacer dibujos de ovejas y gatos en el suelo de la puerta de Branderburgo......
    ...en fin.....Con todo mi cariño os digo ...YA OS ECHO DE MENOS.......unos de los mejores blogs country se va......BUABUABUAAAAAA.....
    Cuidaros muchoooooo

    ResponderEliminar
  40. Merci pour ces beaux ouvrages et ces bons moments en votre compagnie si jolie!!!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por todo tu trabajo, os echaré mucho de menos! Cuidaos mucho y seguid haciendo cosas maravillosas...

    ResponderEliminar
  42. Que pena me da que nos dejes, vamos a quedarnos huerfanas de tu persona y tu creatividad. Como persona eres grande al compartir con todas nosotras tu trabajo e incluso tus patrones. Yo tengo guardados todos tus proyectos pero no he hecho ninguno y no por falta de ganas, sino de tiempo. Y como artista si que te superas, tienes una creatividad que hace que muchas sientan envidia, hagan tus trabajos y ni te nombren, le cambian un poco el diseño, lo dejan horroroso, pero las que conocemos tu trabajo sabemos buen que te han querido copiar y no lo han conseguido y encima se jactan de que es un diseño suyo e incluso dan clases sobre ello...
    Quizas todo esto se haya acumulado y sea parte de lo que te ha llevado a tomar esta decision...
    En fin...sea lo q sea te voy a echar de menos, voy a extrañar tus creaciones.
    Os deseo mucha felicidad y mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tus hermosos trabajos y tu generosidad y por el tiempo que te tomaste para hacer las fotos, los patrones,etc.y ser una ayuda muy grande para las que estamos empezando en este mundo tan lindo del patch. Un cariño grande.Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  44. Merci pour tout. Je vous souhaite beaucoup de bonheur pour la suite et qui sait peut être aurons nous la joie de vous relire....

    ResponderEliminar
  45. Coucou Marian , Je suis désolée de lire que c'est ton dernier article , ça me fait beaucoup de peine et pourtant je te comprends car j'ai moi même fermé mon blog à plusieurs reprises lorsque la maladie et la déprime sont les plus fortes , à chaque fois je l'ai regretté au bout de quelques mois et la dernière fois que je l'ai fait j'ai perdu beaucoup de lectrices , je n'ai pratiquement plus de visites et je me demande si je dois vraiment continuer , je me sens très seule maintenant je n'ai plus une seule amie et je sais que c'est de ma faute , j'ai fermé aussi mon compte facebook ! les amitiés virtuelles ne sont peut être pas aussi vraies que les autres mais tu vois aujourd'hui elles me manquent alors si mon expérience peut servir à quelque chose au moins elle n'aura pas été inutile ! Je te remercie Marian pour toutes tes créations qui sont un pur moment de bonheur à regarder , crois moi je suis sincère , tu as eu la générosité de partager avec nous et c'est très touchant , j'ai un peu de toi chez moi et je ne t'oublierai pas . Je vous souhaite beaucoup de bonheur à toi et ta petite princesse et sache que quelque soit ta décision je serai toujours au nombre de tes admiratrices . Je t'embrasse bien affectueusement , à très bientôt j'espère ...

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por los buenos momentos que me habéis hecho pasar!!

    ResponderEliminar
  47. Que pena¡¡ de verdad, el día que descubrí tu blog no podía creer tanta belleza, la creatividad que pones en las cosas que haces, y todas como corremos para tratar de hacerlas parecidas¡¡ Te deseo todo lo mejor del mundo.Un beso muy grande para las dos.

    ResponderEliminar
  48. Nooooooooo!!!!!! como puede ser????
    No nos dejes!!!!! buaaaaaa buaaaaa
    Hechare mucho de menos tus diseños y tu fantasía.
    Un abrazo muy muy muy muy grande para la dos.

    ResponderEliminar
  49. Efectivamente hay un momento en la vida que hay que decir hasta aquí he llegado, me paso con mi trabajo, me encantaba pero no podía mas, te entiendo pero me da mucha pena, me gusta todo lo que haces, todo lo que nos has enseñado, espero que os vaya fenomenal, pero no nos olvides, no olvides a "tus chicas" que somos incondicionales, un beso grande

    ResponderEliminar
  50. Me da penita de que lo dejes pero lo entiendo. Me encanta lo que haces. Todos tus diseños, dos de mis alumnas han hecho tu y yo tengo que hacer el mio. Eres generosa. Te echaré de menos, o mejor dicho, oos echaré de menos.

    Besos gordos

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola, Zulu & Co! Bellísima la última labor que está en marcha! Y siempre tengan en cuenta que una labor se termina, sólo cuando Ustedes decidan hacerlo! Sean libres y pongan cuanto quieran y les guste! Respecto a vuestra decisión, sólo puedo decirles: MIL GRACIAS! Por todo lo que han compartido y por todo lo que han enseñado. Me resta hacer algún día mi delantal y enviarles la foto como agradecimiento! Y también guardar en un rincón de mi corazón la esperanza de que algún día sientan la necesidad de volver a mostrar vuestros maravillosos trabajos para poder seguir admirándolos! Es vuestro blog y Ustedes deciden sobre él, nadie más! Cuídense mucho, sigan creando y disfrutando juntas y sobre todo ... sean felices! Mis mejores deseos de corazón! Un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  53. Perdón por las dos entradas, en un momento me dio error y no sabía que se había publicado antes de modificar. Ya dejé uno solo, aunque las GRACIAS nunca serán suficientes! Abrazo y BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  54. Me da mucha pena que nos abandones pero hay veces que tenemos que tomar decisiones dificiles.
    Solo quiero decirte que me ha encantado el tiempo que hemos estado juntas y he disfrutado mucho viendo tus trabajos y haciendo algunos de ellos.
    Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  55. Hola Zulu y Co, muchas gracias por compartir todas las bellezas que han hecho y su generosidad con los patrones también.
    El trabajo que están haciendo les está quedando muy lindo, me encantan las telas que siempre usan y ese colorido tan especial, el otro día pensaba que debería comprar telas color Zulu que no tengo,jaja.
    Las extrañaremos muchísimo.
    Un abrazotote para las dos.

    ResponderEliminar
  56. Lo siento mucho, pero lo respeto, por supuesto. Un millón de gracias por todos vuestros regalos preciosos. Sed felices! Nos vemos en lis bares, que decía no recuerdo quien :)

    ResponderEliminar
  57. Gracias a vosotras, por haber compartido durante todo este tiempo, todos vuestros trabajos.Se os echara de menos. MUCHAS GRACIAS!!!!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  58. ¡Pues cuando te vas os echamos de menos por lo menos yo! me encanta ver vuestros diseños. Un abrazo para ti y tu princesa y espero que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  59. Te echaré de menos, siempre me llevo una alegría cuando veo una entrada tuya, porque me encanta lo que haces y cómo lo explicas. Un gran abrazo para tí y tu princesa y hasta pronto

    ResponderEliminar
  60. Si ese es tu deseo lo respeto, gracias por el tiempo que has compartido con nosotras.
    Besicos para ti y tu princesa, Maribel

    ResponderEliminar
  61. Zulu os vamos a echar de menos, pero si necesitas desconcectar es muy respetable. Muchisimas gracias por tus trabajos, tu tiempo y tus atenciones hacia nosotras. Ojala puedas volver pronto.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  62. gracias por todo lo que nos han compartido! éxito en todo lo que hagan!

    ResponderEliminar
  63. Gracias por todo lo que has compartido,me ha encantado seguirte,te deseo lo mejor a ti y a tu princesa,vuelve cuando quieras.
    Un beso.
    natalia

    ResponderEliminar
  64. El tiempo pone las cosas en su sitio. Quizá sea el momento de darte un respiro y volver con calma a comenzar. Me daría muchísima pena no volver a ver tus trabajos fantásticos. No se vivir sin coser y admiro cada cosa que haces, me gustan tus diseños que son como ver un cuento. Por mi parte esperare el tiempo que haga falta hasta que algún día me sorprendas de nuevo con otra maravilla salida de tus manos. Hasta luego.....

    ResponderEliminar
  65. Disfruto mucho viendo tus diseños...que en esta nueva etapa haya mucha diversión y felicidad para ustedes ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ Gracias! !!!!

    ResponderEliminar
  66. Gracias a vosotras por hacernos pasar tan buenos momentos.
    Dos besazos para cada una.

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias por todos los momentos magicos q nos has hecho pasar y tantas y tantas ideas maravillosas q de aqui han surgido .espero verte pronto y poner un granito de arena para animarte a volver con esa cabecita llena de ideas y de inspiración q tanto te caracteriza.ha sido un placer conocerte..un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  68. tres triste de savoir que l on ne vous lira plus je suivais avec passion ce que vous faisiez bises

    ResponderEliminar
  69. Gracias por tu tiempo y por compartir tu creatividad.
    Que seas muy feliz.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  70. Espero que sea algo pasajero y que recapacites y no nos dejes "huérfanas" de tus creaciones y sobre todo de tus artículos y la calidez que transmiten.
    Descansa un poquito, pero no nos dejes, porfiiiii!!!!
    Besos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  71. Después de leer todos estos comentarios tan cariñosos, poco queda que dedir.
    Sólo que me uno a las que te dan las GRACIAS con mayúsculas y a las que te van a ECHAR DE MENOS también con mayúsculas.
    Hasta siempre Marian. Un besito a tu princesa.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  72. Gracias por todo el tiempo que le has dedicado a tu blog que en realidad nos lo has dedicado a nosotras. Yo estaba pendiente de tus publicaciones porque me han encantado todas, igual que me encantan tus trabajos.
    Piensatelo bien y no nos dejes por favor.
    Besicos. María José

    ResponderEliminar
  73. Bueno Marian, si has tomado esta decisión seguro que será para bien. Tus trabajos tienen un toque muy personal y creo que somos muchas las que lo admiramos, ¿quien no ha hecho tu Home sweet home? creo que no hay casa que no tenga uno. Solo espero que esto te sirva para renovarte y dejar rienda suelta a tu cabeza para crear mas cosas y así si algún día vuelves a pasar por aquí nos puedas traer cosas que nos dejen con la boca abierta a todas.
    Un besazo y espero que nos sigas enseñando alguna imagen en facebook al menos..plisssss

    ResponderEliminar
  74. Gracias por todo el tiempo que le has dedicado a tu blog que en realidad nos lo has dedicado a nosotras. Yo estaba pendiente de tus publicaciones porque me han encantado todas, igual que me encantan tus trabajos.
    Piensatelo bien y no nos dejes por favor.
    Besicos. María José

    ResponderEliminar
  75. ¡Pero bueno, Marian!. Tanto pelearte con mr. Blo y ahora lo dejas...., ainssh!!
    Bueno, es broma. La decisión es tuya y la respeto. (Aunque no la comparto, claro). Me dará mucha penita no saber de vosotras, aunque espero que nos sigamos encontrando.
    No sé que más decir que no te hayan dicho ya. Me supongo que podrás imaginarte todo eso que pienso, pero no te digo... Me da mucha pena, pero en tu vida mandas tu. Así que ve, vuelve, descansa, vuelve, crea, juega, disfruta, ve donde quieras,.... haz lo que quieras en todo momento.
    Lo dicho: un besazo para ti, un besito para la princesa.

    ResponderEliminar
  76. Oohh qué pena me da! Muchas gracias por todo el tiempo y trabajos que has compartido con nosotras! Yo seguiré por aquí por si algún día decides volver. Un besazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  77. Mil gracias por todas las cosas hermosas que haces, por los patrones que has compartido (I love las peras, jajaja), por la inspiración que provocas. A mí, de mayor, me gustaría ser como tú, tener esas ideas y ser capaz de sacarlas en lienzos de telas y darles formas, texturas, colores.
    No se porqué te marchas, pero es una pérdida. Un beso y un abrazo de una desconocida que ha trabajado con tus patrones y que cuando, a solas en mi casa, punteaba casas y ovejas... se acordaba de tí.

    ResponderEliminar
  78. Pues pese a todos los comentarios, yo me alegro mucho por vosotras dos. Si tomaste la decisión es porque encontraste algo mejor y que te llena más, y eso siempre son buenas noticias.

    Disfrútalo a tope. Aquí te echaremos de menos.

    Muaaa

    ResponderEliminar
  79. Ohhhh!!!! que pena me dá que nos digas adios. Me encantan tus diseños, tu creatividad y la de tu pequeña.... sois fantasticas y formáis un duo único. Os hecharé mucho de menos... Espero que ese adiós algún se transforme en un hola de nuevo. Un abrazo y gracias por tu generosidad inmensa compartiendo tus patrones. Besos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  80. Siento mucho que de momento no estés por aqui. Tus diseños son fantásticos y nos han inspirado bien. Gracias por cada minuto que nos has dedicado y tus dibus.
    Espero tu volver a verte por aqui.
    Un beso enorme para ti y tu princesa

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias Marian y Carol por todo cuanto nos han enseñado, por sus bellos diseños, sus mensajes y su forma tan especial de ver y tomar la vida. Siento tristeza con vuestra despedida; entiendo y respeto la decisión que han tomado.

    Gracias por abrirnos las puertas a un maravilloso mundo lleno de fantasía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Me niego rotundamente a que este blog no forme parte de mi vida.
    vivimos en una espiral, estresante, en la que creo que nos pedimos demasiado a nosotras mismas, por lo que lo que antes era una diversion, un agradable pasatiempos....poquito a poco se convierte en algo menos divertido.
    lo poquito que se de ti y de tu princesa es gracias a este blog. Me encanta este blog, lo que hace que me encantes tu.
    Eres una de esas personas, que en mi mundo internauta, considero indispensables.
    Vete de vacaciones, disfruta de tu princesa....que ya es nuestra princesa....y po lo que mas quieras,
    NO ME AVANDONES.
    po aqui hay mucha gente que te quiere y necesita. Un besazo manchego

    ResponderEliminar
  83. No nos dejes !!!
    Estoy con Espe esto no sera lo mismo sin tu blog.
    Porfaaaaa has de ir apareciendo de vez en cuando. Ok?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  84. Ohhhhhhhh....por Dios....no nos dejes!!
    Buenos, darte las gracias por compatir de manera generosa tu creatividad, por ser como eres...tan especial!!!
    Besitos a tu princesa. Ojalá ella te convenza para que no cierres este maravilloso rincón que forma parte de ustedes y, como no, de cada una de las que te admiramos tanto.
    Ojalá, también, algún día te decidas a publicar en un libro estas maravillosas ideas que surgen de tu cabeza. Seré de las primeras en adquirirlo....eso no lo dudes.
    El mundo de los blogs no será el mismo sin la presencia de Zulú & Co.
    Adoro este panel lleno de detalles a rebozar por todos lados...es MARAVILLOSO.
    Les mando el más cariñoso y cálido de los abrazos y deseo que cada uno de sus días estén llenos de magia.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  85. Hola Zulu, me da mucha pena leer esta entrada, supongo que estás cansada, por diferentes motivos, pero no nos abandones.
    cuando empece en el mundo del patch fue uno de los primeros blog que conocí, he de confesar que me paso horas mirando tu blog, pero con el único fin de disfrutar de la belleza de tus trabajos, la combinación de telas, los colores.... ¡ me encanta! y lo mismo me pasa con el de Esperanza.
    Bueno decirte que muchas gracias por todo lo que has compartido con nosotras, muchas hemos aprendido gracias a personas como tu, esas que comparten lo que saben sin ningún interés económico, esas personas que por desgracia quedan pocas.
    Mil besos....

    ResponderEliminar
  86. Hay Zulu! Nos vas a hacer mucha falta. Tus diseños, tu ilusión, tus cuentos... Pero tienes razón. Hay que saber cuándo parar. Espero que sólo sea una pausa laaaarga y que luego decidas regresar por estos lados blogueriles. Recibe un abrazo de osa polar de esta fan que tienes en Venezuela.

    ResponderEliminar
  87. ...Zulú..he estado leyendo tu realidad...y noto que es una decisión pensada y repensada..yo espero que esta despedida sea breve..por lo menos quiero pensar que es así..porque nos dejarás huérfanas de tus diseños ..de tu buenisima redacción.....es una sensación de vacío que nos dejas en este mundo de locas por la aguja....también sé que lo más importante es tu bienestar y el de tu princesa!!! sea lo que sea....sé felíz..y que sepas que sin conocerte siempre esperaba leerte de nuevo ..y que les he llegado a querer...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  88. No se cual es la razón que te empuja a dejarnos pero ten en cuenta que somos muchas las que te hecharemos mucho de menos. No nos puedes hacer esto jo.... Que vamos a hacer sin ti y tu princesa? Espero leerte pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  89. Gracias a ti y a tu princesa por vuestra generosidad, por dedicarnos parte de vuestro tiempo. Por permitirnos asomar a vuestra ventana y disfrutar de vuestra historias, de vuestros dibus y de toda esa calidez.
    Entiendo en que hay momentos en que hay que parar, pero espero, que nos sea un adiós definitivo y que cuando te encuentres de nuevo motivada, abras de nuevo esta ventana.

    Besos

    ResponderEliminar
  90. Zulu tomate un respiro pero no nos abandones nos encanta las cosas e ideas que tienes este gobby sin ti no sirve BESOS .

    ResponderEliminar
  91. Bueno Marian...es un consuelo, no has cerrado la puerta del todo...os voy a echar de menos... A tus cuentos, a vuestra imaginación, a ese mundo de fantasía donde la luna y las estrellas tienen vida propia, a tus frases y reflexiones, a tus proyectos, a tu princesa y por supuesto a ti. Espero que nos encontremos en el camino algún día, sería un placer conocerte personalmente. Te deseo lo mejor de lo mejor. Gracias por hacernos soñar! Muchos besos, M mi.

    ResponderEliminar
  92. Hola Marian, espero que no sea un cierre definitivo del todo y que largo plazo vuelvas con tu princesa, vuestra fantasía e imaginación y nos alegres con cada idea y proyecto que tengais. Os deseo lo mejor y veros de nuevo. Besos
    Monika

    ResponderEliminar
  93. Hola Marian buenas tardes, yo soy de las que te ha seguido desde hace muchooo pero que muy pocas veces comento, pero de verdad de la buena que me has inspirado muchísimas veces, tus diseños me encantan, mil gracias por compartirlos creeme ¡¡levantan pasiones!!... tu dulzura y el cariño que pones en cada labor que haces, ese amor por tu niña nos cautiva en cada una de tus entradas... eres la Tone Españolaaaa!!!! que más te puedo decir... sólo que a veces las circunstancias nos desbordan así que lo mejor es unas largas vacaciones y disfrutar de la vida que ya habrá tiempo para bloggear.... ¡¡AQUÍ SEGUIREMOS A TU VUELTA!! Un fuertísimo abrazo desde Tenerife. Yurena

    ResponderEliminar
  94. Yo tambien te sigo desde hace mucho tiempo, me encanta tu blog y tus diseños, quien no tiene algo hecho copiado tuyo? creo que pocas las que admiramos tu arte todas. Ahora dices que abandonais tu Princesa y Tú, tus motivos tendrás, espro que sea por poco tiempoo y volvamos a verte de nuevo. un bso.

    ResponderEliminar
  95. Que decir que no se haya dicho ya ... Os echaremos de menos, mucho, mucho muchisimos... Te seguiremos adminrando y seguiremos trabajando en tus proyectos ... Tu decision es tuya ... Y te la respeto, pero aqui estaremos muchas con los brazos abiertos a tu vuelta, si cambiaras tu decision, sin preguntas y con alegria de volverte a ver atraves de esta nuestra ventanita... Que pena haberte conocido tarde ... Cuantas cosas me he perdido y aun asi y aunq no conoci tu otro blog te echare de menos. Disfruta de ti y sobre todo de los tuyos ... Besos.

    ResponderEliminar
  96. No por favor ......la blogosfera no será lo mismo sin ti. Te queremos y nosw haces faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  97. No sé cómo decírtelo.
    Entenderte, te entiendo.... Ya has pasado muchas fases con el blog; momentos feos... Pero seguro que en el haber queda lo positivo.
    Tu sabes cuánta gente anónima os queremos?
    Por supuesto, respetó tu decisión, faltaría más... Pero... ¡ jolín!, no juego...!!
    De cualquier modo, estaréis siempre en mi corazón. Espero que pequeños vínculos que se crearon, sin ningún compromiso ni ninguna obligación, no se rompan del todo.
    Aunque no sea lo que más me guste... Os espero en el fb!!
    Besazos requetegordísimos!!

    ResponderEliminar
  98. Espero que sea algo pasajero un simple descanso de desconesion y relax tus diseños son muy alegres y divertidos y muy bonitos yo tengo algunos pendientes de hacer.
    HASTA PRONTO
    UN BESO PARA TI Y TU PRINCESA

    ResponderEliminar
  99. Acabo de enterarme por el blog de Esperanza de que definitivamente has tirado la toalla y no me lo puedo creer!!!! Se que la decisión última es tuya, pero si puedo, si mi ruego puede hacer algo, por favor, por favor no te vayas de nuestras vidas..........,

    ResponderEliminar
  100. Sol te puedo decir
    VUELVE PRONTO...............
    Te esperamos
    Besinos, besinos

    ResponderEliminar
  101. Que no, que no, que no!!!! ( estoy pataleando tirada en el suelo, con una perreta q para que..)
    Mi princesa de 9 años está empezando en el patchwork por TU culpa.... ahora q le digo?
    Necesitamos tu blog, tenemos la casa llena de ovejas y pájaros y estrellas....
    No quiero decirle q ya no habrá más dibus con los q aprender a coser....
    Así q descansa, desconecta y te esperamos prontito....
    Porfaaaaaaa
    Te queremos.
    Patricia y Paula.

    ResponderEliminar
  102. Aunque solo te conozco por ver tus bonitos
    diseños por la blogosfera, me encantaria
    seguir viendolos.
    Besos. Te estaremos esperando.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  103. Ains! Que coraje!!....y no os lo podríais plantear como un paréntesis y no como un adios definitivo?? Porfa, porfa, porfaaaa.

    De todas formas, y decidáis lo que decidáis, seguro que estaremos por aquí por si os decidís finalmente a volver. De momento, y por mi parte, os mando choporrocientos besos y abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  104. OS deseo todo lo mejor!!!! Egoistamenteme da pena porque me haciais soñar, haciais q mi ilusión se multiplicara....pero me alegro de vuestra decisión pq eso significa q otra etapa empieza para vosotras, con otras oportunidades...dejando volar siempre a vuestra imaginación, creando .....quién sabe...con otros materiales....Muchas gracias por enseñarme la filosofía del patch......Mucha suerte chicas OS quierooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  105. Os deseo lo mejor,pero que sepaís que nos quedamos esperando la vuelta,un abrazo.Cèlia

    ResponderEliminar
  106. Hola, pero hoy un hola triste eh!! que contenta me tenéis!!. Me uno a la campaña que esta haciendo Esperanza tanto en su blog como en Facebook, Yo tampoco puedo vivir sin vosotras, formáis parte de lo que para mi es lo mejor de este mundo virtual, en el que se puede llegar a sentir y sentir algo muy grande por unas personas que solo conoces en un ámbito pero que es tan grande lo que transmiten que te puedes llegar a conocerlas. Y yo tengo la suerte de conoceros, sois generosas, sois humildes, sois amables, respetuosas, cariñosas, un gran corazón....tenéis valores y eso lo dice todo de vosotras, y eso se ve tan poco! me encantaría que siguierais por aquí para seguir viendo los maravillosos trabajos que hacéis, vuestra originalidad, y también para seguir viendo crecer a la princesa. Si has decidido que tiene que ser así, yo lo respeto pero tendré un huequecito en mi corazón que solo podréis rellenar vosotras. Seguiré siendo siempre una gran admiradora y espero que todo os vaya muy bien. Un besazo Zulu & Co de Sonya

    ResponderEliminar
  107. Espero que realmente te de paz o lo que sea que necesites dejar de publicar en tu blog. A mí me produce desasociego semejante decisión. Es algo parecido s una pequeña muerte. Prefiero pensar que son vacaciones simplemente y que un día, tanta inspiración va a necesitar nuevamente este espacio tan lindo que tienen las dos y que comparten tan generosamente con nosotros. Un beso para ambas. Silvana

    ResponderEliminar
  108. Una vez comentaba con una amiga, que como podrìa existir en este mundo del patchwork, insaseable de cosas; una persona como tù que pueda seguir aportando, desinteresadamente, tantas cosas de tu creaciòn. Le decìa que en algùn momento llegarias al lìmite en el que dirias "Hasta aquì no màs". Me encanta tu blog y tus proyectos, guardo lo que compartes en una carpeta especial, pero que apesar de gustarme tanto soy incapaz de hacer algo tan tuyo, quizas por respeto a ti, a tu imaginaciòn, a tu ingenio y a tu gran habilidad de crear. Le decìa a mi amiga que lo que haces vale muchìsimo, otras ya huberon publicado libros con tus proyectos y tu no; le decìa a mi amiga que deberìa publicarlo por su princesita que se lo merece. Eres exepcional, ùnica, que me da tristeza tu retirada, me uno al deseo de todas que continues, pero admiro mucho a la gente que toma una desciciòn positiva o negativa y la respeto. Quizas mis palabras no te sirvan de mucho pero fuistes mi refugio cuando lleguè a España, tù y el de tres blogueras màs, el de Georgina, Twinkle, Esperanza, deleitàndome de sus creaciones. Te deseo lo mejor, haz dejado tu huella en todos tus trabajos que andan diambulando por internet. No tengo el gusto de conocerte personalmente pero te admiro y te respeto. Suerte Zulu & Co. que esto no sea un adios sino un hasta luego. Su.

    ResponderEliminar
  109. Hola Zulu, non ci conosciamo, ma dopo essere passata dal blog di Esperanza e aver letto il suo dolore per la tua decisione mi unisco a lei nel dirti di non farlo, o perlomeno prendi un piccola pausa. Io ho una modestissima pagina fb veramente piccola dove pian piano faccio vedere i miei lavoretti. C'è da circa 1 annetto, ma in questo tempo ho capito che a volte l'affetto della massa e' troppo, che ti inondano di richieste che non sempre hai voglia, tempo, ispirazione per soddisfare. Purtroppo non e' domenica tutti i giorni e non sempre c'è lo spirito giusto. Ma ci sono giorni in cui sei triste, in cui fuori piove e ti assale la malinconia, in cui pensi di avere sbagliato tutto e che niente ti va bene, beh in quei giorni come tutti quei momenti in cui ne hai bisogno, la massa non ti tradisce, ti ama e ti sostiene. Solo per il fatto che esisti e che sei TU. Mi dispiace non parlare la tua lingua per renderti ancora più chiaro il mio pensiero è ho paura che Google traduttore non faccia bene il suo lavoro. Ti prego ascolta le nostre voci e ripensarci. Io non sono nessuno ma per questo sono dispiaciuta. Baci e abbracci da modena .


    ResponderEliminar
  110. Hola guapa, vengo a decirte lo mismo que Esperanza, me resisto a que nos dejes, pero sí esperamos tus diseños como los niños a los Reyes Magos! Me e chifla tu estilo y no concibo que se acabe aquí, pienso como Esperanza, tomaos unas vacaciones, largas, cortas, como necesitéis! Pero vuelve, por favor, yo desde luego te espero. Ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  111. Entiendo como te sientes. Pero no me gusta decir adios, solo te dire hasta pronto. Animo y muchos achuchones para las dos.

    ResponderEliminar
  112. Me uno a Espe
    Soy fan de las calladas que solo vienen a ver... pero es muy tranquilizante para mi ver tantas cosas bellas, saber que hay alguien tan dedicada y con esa bendicion de manos y creatividad
    Ojala y no dejes el blog, toma un descanso, baja la velocidad... pero ojala que no sea un adios definitivo
    Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  113. Me uno a Esperanza.
    Siempre te sigo y como soy incapaz de dibujar, siento gran admiración por ti i tus creaciones.
    Comprendo que necesites un descanso, pero por favor no nos prives de ver tus creaciones.
    Me encanta la complicidad que tienes con tu princesa en el trabajo de patch.
    Tomate tu tiempo y vuelve, sin presión, cuando puedas.
    Te espero, una abraçada.

    ResponderEliminar
  114. Creo que ya lo han dicho todo y me uno a ellas.Te voy a hechar mucho de menos a ti y a tu princesa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  115. No me lo puedo creer!!! Por favor no nos dejes. Acabo de hacer una entrada, diciendo que eres mi inspiración y agradeciéndote tu desinterés. Todas necesitamos un descanso, lo entiendo, pero espero que el tuyo sea muy corto y que vengas cargada de mucha energía. Todo mi apoyo, pero vuelve

    ResponderEliminar
  116. No voy a decirte que te quedes, no voy a pedirte que sigas alegrandonos con esas entradas, no quiero pedirte algo que tu creas que no debes hacer, solo quiero pedirte que lo pienses bien, que pienses en la cantidad de gente que vas a abandonar, a las que disfrutamos con tus creaciones y tambien a las que conprendemos que estes hasta...porque en este mundilla del pactwork tambien hay mala leche, envidias y ....pero la mayoria no es asi, asi que piensalo y por favor aunque sea una vez al mes o cada dos ( no mucho mas) alegranos el dia.
    Cuidate y cuida de tu princesa, si necesitas algo que podamos hacer solo tienes que escribirlo, besos

    ResponderEliminar
  117. Ejemplo a seguir en generosidad, originalidad,un punto de humor que deja muy buen sabor de boca y muchas sensaciones más al leer cada una de tus entradas.
    Gracias por estar y vuelve cuando el corazón te lo pida

    ResponderEliminar
  118. Es una pena Zulú ! Me había encariñado mucho con la Princesita y contigo .Te vamos a extrañar.Un beso enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  119. Yo no llevo mucho en este mundillo, ni del patchwork no como blogera, pero desde que conoci tu blog, me enamoro y por lo que veo a muchisimas chicas más. Asi que creo que debo darte las gracias por ello y por esos diseños que tan generosamente has compartido y que ya son referentes en el patchwork . Haz lo que creas que debes hacer, faltaria más, pero "no pierdas", porque no te mereces eso. Decidas lo que decidas, has de ganar con ello y ha de hacerte feliz. Asi sabras que haces lo correcto.
    Te deseo lo mejor y gracias una vez más.
    Un abrazo.
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  120. Marian, me he quedado helada! Creo que tienes un talento muy puro, de ese que es raro encontrar y tu talento sirve de inspiración para muchas personas. Creo también que sí, que debes tomar distancia, descansar y dejar que las cosas caigan como en el Tetris por su propio peso y se ubiquen con el tiempo. Así, con una perspectiva distinta, tu propio talento te va a pedir regresar. Tal vez no en los mismos términos, pero ese talento va a brotar llegado el momento y con ganas de ser compartido. Descansa, explora nuevos horizontes y aquí nos quedamos.... agradeciendo todo lo dado y esperando volverte a ver. Que por sobre todas las cosas...seas feliz!

    ResponderEliminar
  121. Muchas gracias por todo Marian. Espero que sea una pausa breve. Te estaremos esperando, a ti y a tu princesa.
    Petonets

    ResponderEliminar
  122. Aquí seguiremos, esperándote. Para cuando quieras volver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Zulu, descansa, pero por no te vayas definitivamente. Un abrazo
    Juani

    ResponderEliminar
  124. Me uno al grupo de las " no resignadas" a perderte.

    Quiero pensar que solo es un paréntesis. Desde luego, por mi parte seguiré buscándote en este espacio con la esperanza de veros a ti y a tu princesa. A vuestros gatos, ovejas, estrellas, lunas, pájaros enamorados...casas con encanto.

    ESPERO QUE VOLVAIS...AUNQUE TENGAIS QUE COMPRAR UN LÁPIZ NUEVO.

    Un besiño y abrazo apretado para las dos

    ResponderEliminar
  125. hasta pronto y gracias por los buenos ratos que nos habeis hecho pasar tu y tu princesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  126. Solo espero que sea por una temporada (corta) pq no echaremos MUCHO, MUCHO de menos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  127. yo, tambien espero que sea por muy poco tiempo. Sea como sea animo. Somos muchas las que entraremos en tu blog hasta que veamos que estas de nuevo. Bicos

    ResponderEliminar
  128. Me uno al grupo que no se resigna a perderte... eres una gran fuente de inspiración... sal a pasear, tómate un helado, ve a tomar el sol en la playa... ve, pero vuelve, aunque sea de vez en cuando y solo un hola, una foto... unas lineas... no nos dejes que sin gente como tu parece que el mundo es menos luminoso, más gris y monótono. Queremos estrellas, ovejas, corazones, pajaritos, cuadros, country... queremos Zulu... y evidentemente, queremos también el Co.
    Besos,

    ResponderEliminar
  129. Espero que sea para cojer carrerilla y seguir sorprendiendonos con tus trabajos
    Siempre me alegro de poder entrar en tu blog y emocionarme de todo lo que alli encuentro
    Espero de todo corazon que cambies de opinion
    Un besazo

    ResponderEliminar
  130. Marian!
    Te entiendo perfectamente. Respeto tu decision. Por todas las cosas y costuras que un dia nos unieron, sé que siempre estaras al otro lado de la pantalla.
    Un Abrazo muy fuerte.
    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que poca fuerza has hecho....jajaja un besazo.

      Eliminar
  131. Os agradezco mucho pero que mucho todas estas muestras de afecto. Habéis conseguido emocionarnos, pero es una decisión muy requetepensada y, salvo que cambien mucho las cosas, no creo que cambiemos de opinión.
    He recibido varios correos y mensajes en facebook preguntando si nos vamos para abrir una tienda... No, no nos vamos para montar un negocio. Nunca tuvimos esa intención y quienes han hecho algún tipo de comercio con nuestras cosas lo han hecho, obviamente, a nuestras espaldas.
    Nos vamos para seguir haciendo lo mismo, pero solas en nuestra casa. Sin ventanas a la red.
    Muchas gracias por el tiempo que habéis compartido con nosotras y por vuestro cariño
    Bss gordos

    ResponderEliminar
  132. Toda decisión debe ser respetada, y más aún cuando está requetepensada. Aunque con pena, debo confesar que apoyo tu decisión. Se necesita de un tiempo para uno mismo y de volver a disfrutar de todo aquello con lo que disfrutábamos, y tener tiempo!. La seguiré apoyando...mientras no dejes de coser, reír y disfrutar. ;))
    Os echaré de menos...
    Abrazos gordos.

    ResponderEliminar
  133. Tomate tu tiempo,y as lo que te apetezca y disfruta con tu niña y cuando quieras volver aquí nos vas a tener esperándote.y piensa que en esta vida tienes que hacer lo que más te guste y lo que creas más conveniente para vosotras.besitos Juli

    ResponderEliminar
  134. Gracias Zulu and Co, por su compañía y generosidad, voy a extrañar las visitas a este blog que tanta alegría me ha regalado, es curioso me siento triste pero al mismo tiempo comprendo que necesitan su espacio y disfrutar de la familia. Siempre estarán en nuestro corazón. Gracias y Bendiciones. Rosy

    ResponderEliminar
  135. Viendo tus trabajos me he enamorado de tu creatividad, si es que es posible enamorarse de la creatividad.
    VIVE, así con mayusculas, VIVE. Disfruta la vida a tope, imagino que ya lo haces o intentas hacerlo... Yo, mientras tanto, aprenderé de tu legado... Me encantaria que sigueras por aquí... Espero y deseo que vuelvas a deleitarnos con tus creaciones dentro de un tiempo, te esperaré u os esperaré...

    Un besote enooorme .


    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y ....MAS MAS MAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  136. Quién que busque un modelito de patch en la red no se ha topado y enganchado con los diseños de Zulú. Gracias por tu aportación al mundo del patch. Esperamos encontrarte de regreso con pilas cargadas. Un abrazo desde Aguascalientes. México

    ResponderEliminar
  137. ...pero que no pase mucho tiempo ehhhh...

    ResponderEliminar
  138. Tu eres la que mejor sabes hasta donde puedes llegar, y lo que quieres hacer.
    Que podemos estresarnos con esto del blog?, estoy totalmente de acuerdo. Pero hay personas que os llevamos muy cerca del corazón y que esperamos sea un hasta luego, y no un para siempre.
    Descansar, disfrutar del verano y si luego os apetece volver yo estare esperandoos con los brazos abiertos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  139. Muchas gracias por todo Marian, has sido fuente de inspiración para mi y una alegría cada nueva entrada, como compartías tus historias con tu princesa que un poquito nuestra también es.
    Relájate, disfruta y descansa pero te echaremos mucho de menos.
    Que seáis felices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  140. NO TE VAYAAASSSS!!!!!!!!!!!!!!! Por favor

    ResponderEliminar
  141. Hola Zulu. No nos conocemos pero llevo mucho tiempo siguiéndote ( te tengo en el marcador de mis blogs faboritos). Comprendo que es cansado mantener un blog de forma continuada y lo que en un principio comenzó como una distracción se acaba convirtiendo en una obligación sin recibir nada a cambio. Por mi parte tienes mi agradecimiento por todos esos trabajos magníficos y los patrones que desinteresadamente nos cedías. Me gustaría animarte a que siguieras, pero esa es tu decisión .
    Gracias de nuevo . Un beso para ti y otro para Co.

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. Yo también me niego a perderte para siempre... Vete de vacaciones, descansa, olvídalo por un tiempo...pero no lo hagas definitivamente, es una pena privarnos de tu generosidad, de tu fuerza y de tu talento. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  144. Es una pena leer esto, pero es vuestra decisión y hay que respetarla, ojalá cambieis de opinión. Yo os he conocido tarde pero me han encantado vuestros trabajos, y quisiera agradeceros vuestra generosidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  145. ¡Madre mía, si es que me cuesta creerlo…! No por eso dejare de respetar tu decisión, pero que sepas que echare de menos tu mundo en el mío.
    Que seas feliz con tus proyectos y con tu princesa
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  146. Me duele y me cuesta creerlo
    Por favor .....nooo
    De todas formas respeto tu decisión pero repito ,me duele
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  147. Vaya… que pena, justo te descubro cuando te marchas :-(
    Espero que el blog no se borre y pueda disfrutar todo lo que tienes.
    Suerte en la nueva etapa.
    Xicila.

    ResponderEliminar
  148. Me sumo a esperanza,,,,soy de las que empece a amar el pactwork por vosotras , asi que nii se te ocurra dejarnos, Un beso Mery

    ResponderEliminar
  149. Esperaremos a que vuelvas!
    Saludos de Costa Rica

    ResponderEliminar
  150. J'attends avec impatience ton retour sur la toile, pour avoir la tête dans les étoiles!!!
    Gracias Mariàn !!!!! A tout bientot -
    Mil besos

    ResponderEliminar
  151. Realmente me dà lastima que no pueda seguir viendo trabajitos nuevos, pero eso no impedirà que sigamos aprendiendo de tu creatividad... Gracias por enseñarme tanto, amiga, si no te enojas, quisiera seguirte en pinterrest!!! BESOS GORDOS Y HASTA SIEMPRE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  152. Me uno al centenario de mensajes para que no nos abandones. Desde Chile te mando mis cariñosos saludos y respetos por tan lindos diseños que nos has regalado. Me encanta tu estilo y claro que me da pena no tenerte más. Trata por lo menos de aparecer cada dos meses. Será mucho pedir.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  153. Bueno,no voy a decirte eso de "no te vayas", cada cual sabemos cuando hay que parar y emprender una nueva ruta..pero sí que sepas que,si no te vemos por aquí, te echaremos muuuuuucho de menos, tus labores son una fuente de inspiración, a pesar de que aún no he hecho ninguna de tus propuestas (tengo tanta labor "en espera"!!) ), tu blog es uno de esos lugares a los que siempre vuelvo...Suerte, y muchas graciasss

    ResponderEliminar
  154. Hola, cuando yo empecé en el patchwork, de eso no hace muchos años, consulté en google sobre el tema. Sobretodo fotografías. No sabía nada de esto, pero entre los cinco primeros dibujos que guardé, sino entre los tres primeros consistia en un espantapájaros. Recuerdo que cuando fui a clase, comente lo que había guardado pero no sabía de donde lo había conseguido. Que me encantaban todos los detalles, lo tengo guardado desde entonces, a la espera del tiempo y cariño que necesita. Seguí investigando, esos mismos dias, y encontré a la persona que estaba detrás del espantapájaros. Reconozco que te hice bastante "propaganda". Desde entonces, hace ya cinco años más ó menos, durante todo este tiempo que te conozco, por el blog, me han llamado la atención muchas cosas, pero entre ellas tu dedicación, las frases, los dibujos, detalles, del regalo desinteresado de tus patrones..... en fin el cariño que pones a lo que haces.
    Te deseo toda, toda, toda la felicidad que pueda dar. Gracias de corazón.
    Si decides volver, UFFFF....
    Mila esker. Muxu aundi bat.

    ResponderEliminar
  155. Hola, cuando yo empecé en el patchwork, de eso no hace muchos años, consulté en google sobre el tema. Sobretodo fotografías. No sabía nada de esto, pero entre los cinco primeros dibujos que guardé, sino entre los tres primeros consistia en un espantapájaros. Recuerdo que cuando fui a clase, comente lo que había guardado pero no sabía de donde lo había conseguido. Que me encantaban todos los detalles, lo tengo guardado desde entonces, a la espera del tiempo y cariño que necesita. Seguí investigando, esos mismos dias, y encontré a la persona que estaba detrás del espantapájaros. Reconozco que te hice bastante "propaganda". Desde entonces, hace ya cinco años más ó menos, durante todo este tiempo que te conozco, por el blog, me han llamado la atención muchas cosas, pero entre ellas tu dedicación, las frases, los dibujos, detalles, del regalo desinteresado de tus patrones..... en fin el cariño que pones a lo que haces.
    Te deseo toda, toda, toda la felicidad que pueda dar. Gracias de corazón.
    Si decides volver, UFFFF....
    Mila esker. Muxu aundi bat.

    ResponderEliminar
  156. Zúlu, vengo desde el blog de Esperanza... a decirte que admiro tu creatividad, y tu don de dar.

    Mantener un blog con el ritmo y la belleza del tuyo no es tarea fácil, así que comprendo quieras detenerte... o como le he comentado a ella en su blog, creo que necesitas despejarte.

    Disfruta de todo lo que venga!
    Cosas maravillosas serán sin duda alguna.

    G R A C I A S por todo lo que nos dejas.

    Si alguna vez puedo serte útil, solo tienes que hacérmelo saber Cielo... aún no he hecho nada con tus bellísimas ideas, voy lenta con el Patchwork ja, ja, ja, pero soy optimista. Mira que hago de todo un poquitín...

    Mi blog principal es...
    http://taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.mx/

    Mi correo bettyaggi@gmail

    ResponderEliminar
  157. Hola Zulú, llegue a tu blog hace apenas 2 meses me encanto todo lo que vi...hasta hice la famosa pera, me da mucha lastima que nos abandones.
    Te deseo toda la felicidad del mundo....y si decides regresar aquí estaré esperándote.
    Gracias por todo Besitos.

    ResponderEliminar
  158. Hola Zulú, ya ves cuanto te queremos y te pedimos todas que no te vayas, no se muy bien si es un acto egoísta por nuestra parte ante tanta generosidad tuya. Para mi es un entretenimiento,yo no me dedico a vender, lo que hago lo regalo y las copias nunca tienen la personalidad de su creador/ar.
    Bueno no quiero ponerme plasta................ te echare de menos.................. te deseo todo lo mejor y que seas feliz.........Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  159. Una pena leer que no queréis seguir con el blog pero os comprendo muy bien y respeto vuestra decisión. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  160. Ohhhhhh, que pena!!!!!!! pero tendrás tus razones y hay que respetarlas, gracias por todo lo que nos entregaste, tus hermosos diseños y tu alegría al compartirlos generosamente, si deseas volver te recibiremos con los brazos abiertos!!!
    Un abrazo apretado y mucha suerte con cariño desde Santiago de Chile!!!!!

    ResponderEliminar
  161. Tiene gracia que haya llegado a tu blog gracias a tu despedida... Si lo sé no vengo, jaja. Menudo pedazo de artista !!!! Espero que te vaya fenomenal en tu nueva etapa. De momento me consuelo con la posibilidad de ver las maravillas que has hecho y de poder leer lo que prometen ser unas entradas entrañables. Imagino estarás emocionada con el cariño de tus lectoras. Solo con eso me doy cuenta de la suerte que han tenido de seguirte el tiempo que ha durado. Chapeau! Como ellas,. y sin conocerte, te guardo en favoritos por si alguna vez decides volver, no perderme ni la primera coma. Un abrazo para ti y tu pequeña y toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
  162. Os echaré de menos, pero al mismo tiempo comprendo que a veces haya que tomarse un descanso y disfrutar más de otras cosas de la vida. Eso sí, no sé cuánto podréis resistir ante una nueva tela en blanco. Anhelo ya vuestro regreso.

    ResponderEliminar
  163. Hola amiga zulú la verdad no se qué te ha llevado a tomar esta decisión y la verdad como todas las amigas sentiré mucho tu ausencia. Y aunque en contra de mi voluntad apoyó tu decisión pero pido muy dentro de mi que no sea por mucho tiempo y que tal vez el año próximo te veamos regresar con nuevos proyectos y muchos deseos de compartir tus entradas con nosotras. Llevar al día un blog por experiencia DESGASTA un montón y muchas veces no se recibe lo que una espera pero si somos justas también se viven momentos únicos y entrañables pues una conoce personas encantadoras a través de una pasión en común el PATCH que tanto amamos.
    Estaremos siempre esperando tu regreso y esperamos que al menos una vez al mes entres para saludar a las tantas amigas que te venimos siguiendo. Eso sería genial.

    Un beso bien fuerte para ti y nuestra princesa a quien llegamos a querer tanto.

    Hasta pronto amigas!!

    Tu amiga

    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  164. Puffff! No se que decir que no te hayan dicho ya. Agradeceros el que nos hayais permitido entrar un poco en vuestro mundo y ver lo especiales que sois. Que os echaremos de menos, porque cada dia somos menos y estamos mas cansadas, pero que esperamos que esto sea un parentesis y no un punto y final. Y lo más importante, que lo primero sois vosotras y vuestra felicidad, cualquier decisión que tomeis, por mucho que lo sintamos los demás, si contribuye a ello... perfecto. Muchos besos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  165. NOOOOOO!!!!. Eso es lo primero que he pensado. Tu blog siempre me ha levantado el ánimo cuando he tenido un ratito para "pasear" por él. Pero cada uno sabe lo que necesita en un momento dado de la vida , y si ahora necesitas silencio, te lo mereces más que nadie. Eres una persona positiva, cariñosa , generosa, alegre... y todo eso nos lo has contagiado poco a poco con cada entrada en tu blog. Te echaremos de menos, y espero que pasado un tiempo, tengas otra vez ganas de hacernos sonreir compartiendo esa manera tan particular de elaborar tus proyectos. Gracias por todo este tiempo que nos has dedicado.

    ResponderEliminar
  166. Me da mucha pena Marian. Gracias al blog tuve la gran suerte de conocerte. Para mi siempre serás inspiración pura. Gracias por tu generosidad y por enseñar tus trabajos increíbles. Espero verte pronto.
    Un beso para las dos
    Bea rico

    ResponderEliminar
  167. Gracias por todos los regalos que nos has hecho y por todo el tiempo que nos has dedicado. Te echaré de menos... pero es importante saber parar.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  168. Noooo... no os vayais... bueno, si acaso un poquito, pero poco... y por si aun estáis por ahi, podéis pasaros por mi blog a recoger un premio que os he dedicado.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  169. Te deseo lo mejor a ti y a tu princesa, ojalá en algún momento regreses

    ResponderEliminar
  170. Ciao carissima,
    Vi capisco benissimo, la vita è una sola ...
    Anche se mi dispiace molto non vedere più le vostre meraviglie, che ultimamente sono la unica mia fonte di ispirazione ...
    Vi abbraccio forte forte e ti chiedo gentilmente se mi manderesti il tuo indirizzo mail, non riesco a trovarlo e vorrei tanto scriverti in privato
    Un abbraccio forte e grazie di cuore per tutto quello che ci avete regalato ...
    Con affetto
    Love et bisous Ve

    ResponderEliminar
  171. Vos ouvrages sont magnifiques !! bravo !! Douce journée !!

    ResponderEliminar
  172. So stunning! Fantastic colors! :)
    Greetings from Finland!
    Hugs, Ulla

    ResponderEliminar
  173. Sólo puedo y deseo respetar tu decisión porque sólo tú, sabes cuales son las prioridades de tu vida, tus necesidades... por eso, y aunque me dé penita, creo que si es lo que quieres y lo que esta etapa de tu vida te pide, pues adelante. Cada uno debe de vivir su vida y no podemos exigirte que la vivas a nuestra manera. Disfruta con tu princesa y si decides volver, aquí estaremos. Un abrazo muy largo

    ResponderEliminar
  174. Sólo saludarte,y desearos todo lo mejor de la vuelta al cole de la princesa.muchos besos y ser felices.

    ResponderEliminar
  175. Un petit coucou Marian , je pense très fort à toi ! Je vous souhaite plein de bonnes choses à toi et à ta petite princesse et vous fais plein de bises amicales ...

    ResponderEliminar
  176. Te deseo suerte en esta nueva etapa, de tu vida y disfruta de la princesita de la casa...

    ResponderEliminar
  177. Mucha suerte! te deseo lo mejor! y a por nuevos retos y nuevas etapas! como bien dices, es importante parar y si necesitas descansar por algo será!
    Un beso y ser felices!

    ResponderEliminar
  178. Supongo que sí leerás este comentario, yo te echaba de menos, y no sabía de la existencia de este post, no me extraña de que hayas tomado esta decisión tan drástica, pero como el resto de amigas esperemos que con el tiempo te volvamos a tener entre nosotras, aunque supongo que día a día y si eres conocedora de todas las que van usurpando tus ideas, es lógico que nunca más decidas mostrarnos tus ideas por esta ventana. Sólo te deseo para ti y tu princesa lo mejor. Un beso fuerte de una admiradora.

    ResponderEliminar
  179. Te echaremos de menos y espero que sea un hasta pronto.
    En todo caso gracias por tu dedicación y por compartir tus ideas con nosotr@s.
    Me encantan tus diseños y tu forma de ver la vida.
    Un beso muy fuerte a las dos

    ResponderEliminar
  180. Hola parejita
    Queria daros ánimos y un abrazo muy fuerte.
    Espero que podáis leer todos los comentarios que os vamos dejando todas
    Me encantan todas vuestras labores todas ellas con vuestra personalidad.
    Desearía que os pasaráis por mi blog (completamente diferente a vuestro estilo) y podáis ver la sorpresa que tengo guardada en él para vosotras.

    http://lallunadabril.blogspot.com.es/2014/11/premi-de-l-ardillita-del-patch.html

    Besos.

    Glòria

    ResponderEliminar
  181. gracias muchas gracias , que descanses, que disfrutes a los tuyos , Siempre estaremos esperandote que en estas fiestas de navidad,se llene de orgullo tu alma, por todo lo que has dado a los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  182. Ahhhhhhhh!! No me lo puedo creer!! Estáis online de nuevo. No sé si para un ratito más o qué, pero el sólo hecho de haber encontrado esta entrada nueva, ya es mucho, de veras, sois geniales! Gracias por compartir una vez más vuestras creaciones, ideas, colores... vuestra magia en una palabra! Un abrazo. Y ahora voy a leer la entrada! que de la emoción me he venido a hacer el comentario directamente!! ;-)

    ResponderEliminar